Sinceramente, no veo muchos anuncios de empresas en Facebook. Lógicamente no es comparable a Google, pero si os reconozco que paso más tiempo en Facebook por tanto, podría impactarme más un anuncio en la red social antes que en el buscador. Pero: ¿debe la pyme apostar por Facebook Ads?
No olvidemos las cifras de Facebook. Tiene más adeptos que las grandes religiones y lo usan más personas cada día, desde el teléfono hasta el pecé de casa pasando por el del trabajo. Con motivos varios: ver a amigos, tener contactos cercanos o para mandar mensajes privados cuando Whatsapp se cae.
Vamos a apostar por Facebook Ads
Si nos vamos a lanzar a invertir en Facebook Ads debemos saber exactamente qué necesitamos o deseamos, por ejemplo: dar a conocer la marca en Facebook, aumentar nuestro número de fans, promocionar un nuevo producto o servicio, conseguir más engagement con nuestra audiencia, mandar tráfico a nuestro sitio web o simplemente impulsar una publicación determinada.
Facebook nos permite añadir hasta seis imágenes por una campaña, para un mismo título, descripción y segmentación, así que debemos aprovecharlo y probar anuncios diferentes en la misma campaña. Facebook mostrará más veces el que tenga un ratio de conversión mayor. Para comenzar, puede ser una buena prueba.
Si hacemos caso a los americanos podríamos pensar en un anuncio que llame a la movilidad del que lo lee, que incite a algún gesto o acción; de esta forma podremos incitar para, más tarde, incentivar cada clic que nos hagan. Esta llamada a la acción (como la canción de Sr. Chinarro) nos ayudará a conocer la senda por donde nos debemos mover a la hora de anunciar nuestro servicio.
Una de las opciones que más me gustan de este servicio de anuncios es que Facebook nos permite segmentar por criterios básicos como: ubicación, edad y sexo. Y por otros más complicados como: intereses que los usuarios muestran, comportamiento, que son categorías más amplias que agrupan a personas con intereses similares, en función del nivel de estudios que tengan, si son o no fans de nuestra página, su estado civil y por el idioma que hablan.
Conclusión
Los Facebook Ads no son caros y ahora es un buen momento para invertir en ellos. A la hora de crear un anuncio deberemos dotar de la máxima creatividad, hay millones de ellos, no lo olvidemos. Y como último consejo pienso que deberíamos aprovechar esta plataforma como landing pages hacia nuestra Web o blog.
En Tecnología Pyme | Facebook implanta un nuevo algoritmo para mostrar vídeos para los usuarios Imagen | Marco Paköeningrat