En este aspecto destaca poco a poco el incremento del despliegue de FTTH (fibra óptica hasta el hogar, desplegada mayoritariamente por Telefónica) que sumó por su parte 10.615 líneas en el mes, algo menos que la media de los meses anteriores. Parece que el gran perjudicado de este despliegue es la tecnología hibrídad como el cable o HFC (híbrido de fibra y coaxial) volvió a perder por tercer mes consecutivo y en abril disminuyó su parque en 2.281 líneas.
Lo cierto es que para las empresas el modelo de subvención de móviles no iba del todo mal. Por lo general son muchas las empresas que buscan una tarifa plana para poder tener unos costes en telefonía contenidos. No les importa tanto la permanencia pero si necesitan terminales de calidad, tanto para el acceso a Internet como para el uso diario.
Por lo que respecta a la banda ancha el principal problema es que el despliegue de FTTH está todavía en pañales, sólo disponible en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. Una línea de calidad a un precio razonable supondría un ahorro fundamental para muchas empresas que si ahora quieren líneas con garantía de servicio, simétricas, etc. asumen unos costes muy altos.
Vía | Xataka ON Más Información | CMT En Tecnología Pyme | ONO extiende su tarifa 200 megas para empresas para toda España Imagen | Groupe Aménagement Numérique des Territoires