Además del acceso a las Office Web Apps, que ya podemos utilizar, y nos permiten acceder online a documentos de Word, Excell, Access o One Note que podemos probar en combinación con los 25 GB de almacenamiento de SkyDrive. Microsoft Office 365 además integrará estas funcionalidades junto con Exchange, SharePoint y Lyncs además de las herramientas para su administración.
Esta beta es importante puesto que puede cambiar el modo de trabajar de muchas empresas, sobre todo las pequeñas que tienen la oportunidad de movilizar sus principales aplicaciones. Hasta ahora veíamos la nube como una alternativa a Microsoft en cuestiones ofimáticas o de correo. Esto despertaba ciertas dudas para muchas empresas. Ahora con Microsoft Office 365 muchas tendrán la posibilidad de probar cómo pueden gestionar su negocio con estas herramientas.
Quizás lo más interesante es integrar Exchange junto con las Office Web Apps, que son las aplicaciones de mayor impacto en las empresas. SharePoint reduce su ámbito de actuación puesto que muchas organizaciones pequeñas no lo utilizan al igual que ocurre con Lyncs. Recordemos que en la modalidad que se comercializa para pequeños negocios admite hasta 50 usuarios. A partir de aquí tenemos que pasar a la versión enterprise.
Más Información | Windows Live Más Información | Microsoft Office 365 En Tecnología Pyme | Microsoft Office 365, ¿salto definitivo a la nube?