las mejora de la nueva versión se centran en la distribución de software, las tareas remotas y el acceso de sólo lectura. Además facilitan una opción de informes mejorada. Todas estas funcionalidades están pensadas para simplificar la administración de equipos y garantizar que están funcionando con el mejor rendimiento desde prácticamente cualquier lugar.
Windows Intune es una solución interesante para mantener equipos que operan fuera de la red corporativa, como los equipos portátiles que muchas empresas proporcionan a sus comerciales y que sólo pasan por la oficina, cuando lo hacen, muy de vez en cuando. De esta manera podemos administrarlos de forma sencilla y controlar su funcionamiento así como que los usuarios no están instalando aplicaciones indebidas o los usan para otros fines.
Con la nueva versión se puede distribuir software de terceros, de manera sencilla. Además se puede revisar una análisis rápido o completo de malware que puede afectar al equipo. La opción de perfil de acceso en modo sólo lectura posibilita el acceso a la consola sólo para consulta.
Me sigue quedando la sensación de que esta herramienta está bien para empresas descentralizadas, con alto grado de movilidad y que no tienen las herramientas necesarias para mantener una administración de los equipos en remoto, así como para aquellas que pueden dar soporte a un gran número de empresas distintas a las que además de una licencia de actualización a Windows 7 pueden ofrecer un soporte remoto que garantice la continuidad de negocio de las mismas.
Más Información | Windows Blog En Tecnología Pyme | Windows Intune, servicio en la nube de Microsoft para administrar equipos remotos