Así se desprende de un estudio realizado por comScore, gracias a su herramienta MMX MP, con la que se puede comprobar las visitas que efectúan los usuarios a una web a través de equipos de escritorio, smartphones y tablets, facilitando la medida de los accesos multiplataforma.
A esto tenemos que sumarle un número cada vez mayor de usuarios que sólo acceden a Internet a través del móvil, que en nuestro país supone un 12% de los internautas. Por eso, si queremos que nuestra web hoy en día cumpla con su función es básico que esté adaptada para visualizarse correctamente en estos dispositivos.
Además se trata de una tendencia que en nuestro país tiene todavía más fuerza que en Estados Unidos o Reino Unido, que son los otros dos donde comScore ha realizado el análisis. En este caso, España ha adoptado las tecnologías móviles con naturalidad y vemos que personas que no han utilizado o tendrían dificultades delante de un ordenador se mueven con soltura con un smartphone.
Más información | comScore En Tecnología Pyme | Nueve identificadores esenciales que tu página móvil de productos y servicios debe de tener