De esta forma, en un sólo paso y de forma muy sencilla, el administrador puede crear una carpeta compartida inmediatamente con todos los miembros de su equipo. Además, en la versión de equipos las carpetas compartidas no ocupan espacio de cada uno de los usuarios, como ocurre en las versiones individuales.
Además una vez que la carpeta está creada cuando se une un nuevo usuario al equipo automáticamente tendrá dicha carpeta compartida. Para crear las carpetas desde el Panel de Administración tenemos la opción de Carpetas de Equipo o Team Folders que nos permite añadir una nueva carpeta para todo el equipo.
Todos los miembros del equipos podrán editar o mover archivos en una carpeta del equipo, pero no podrán crear dichas carpetas, algo que queda reservado para los administradores. Quizás un sistema de premisos más granular sería un paso interesante, para poder limitar el acceso a los usuarios según nos interese.
Esperemos que dentro de poco incorporen otra de las demandas de muchos de los usuarios de empresa de Dropbox, la posibilidad de identificarse de forma simultánea con la cuenta personal y de equipo, algo básico para muchos usuarios que además de su versión profesional tienen archivos de trabajo en la personal.
Más información | Dropbox for Teams En Tecnología Pyme | Dropbox en la empresa