Según el estudio, el comercio electrónico aumento en España un 27% en 2012. Muchos los expertos que apuntan que el comercio electrónico crecerá en los próximos años, al menos para algunos productos y servicios, por diversos motivos como la comodidad, la mejora en las conexiones a Internet, el ahorro o los dispositivos móviles.
En España, los productos más demandados a través de Internet son el alojamiento vacacional (55% de las ventas totales), otros servicios para viajes (50%), entradas para espectáculos (40%) y material deportivo (33%). Por el contrario, los productos menos demandados serían material formativo online, pólizas de seguros y medicamentos.
El perfil medio de comprador en Internet es un hombre, de entre 35 y 44 años de edad, y de nacionalidad española. El 56% de las compras las realizan los hombres. En cuanto a rangos de edad, el 58% de las compras fueron realizadas por personas entre los 25 y los 44 años.
El informe muestra que, a mayor nivel de estudios, hay una mayor propensión al consumo online. Un 39% de los compradores online tienen educación superior, un 45% educación secundaria y un 14% formación profesional.
El comercio electrónico todavía tiene mucho margen para crecer en España en los próximos años. Una de las claves será estar más cerca de los clientes a través de los dispositivos móviles. Las empresas que lo consigan, conseguirán una gran ventaja con respecto a sus competidores.
En Tecnología Pyme | Técnicas para vender más en Internet Imagen | Elvert Barnes