Los resultados de la encuesta son muy diferentes a los de 2012. La experiencia permite a las empresas marcar objetivos tangibles y medir el resultado de las acciones que llevan a cabo. El objetivo principal es atraer a posibles y potenciales clientes interesados en sus productos o servicios.
La encuesta muestra que el 44% de las empresas que participaron en la encuesta tiene como objetivo prioritario conseguir nuevos clientes frente un 16% en 2012. El 19% pretende dar notoriedad a la marca y sólo el 7% fidelizar a sus clientes frente al 19 y 17% el año anterior respectivamente. Es sorprendente que ninguna empresa tenga como prioridad aumentar sus beneficios, respecto al 9% de 2012.
La medición de los resultados también ha evolucionado. En 2012, la principal medida era la tasa de aperturas de campañas de marketing, con un 24%, y este año ha caído prácticamente en desuso, sólo utilizada por un 6% de las empresas. La principal medida es el número de contactos potenciales conseguidos, utilizada por un 49% de las empresas.
El 90% de las empresas que apuestan por el marketing de contenidos no dedica más del 10% de la inversión publicitaria total. La expectativa de que pequeñas y medianas empresas apuesten de forma más decidida por este medio publicitario mejorará notablemente sus resultados.
La encuesta ha sido realizada a empresas americanas de distintos tamaños, principalemente entre 10 y 999 empleados, y los encuestados han sido desde consultores a CMOs pertenecientes a múltiples industrias verticales, incluyendo automoción, seguros, servicios financieros, venta directa y franquicias.
En Tecnología Pyme | Marketing de contenidos, plan de trabajo en verano para preparar el año Imagen | DigitalRalph