Pues la verdad es que yo no acabo de creerme estas noticias. El fin del spam siempre ha sido el mismo, obtener dinero o beneficios de incautos, ya sea vendiendo misteriosas pastillas que prometen mágicos resultados o para conseguir fabulosas herencias de familiares que no sabíamos que teníamos en remotos países de África. Si nos llegan correos de este tipo ya no es sólo que no se abran, sino que los adjuntos o enlaces que contienen está claro que no debemos ni mirarlos.
Si los correos generados como spam tienen ahora adjuntos o enlaces que nos llevarán a webs maliciosas que nos infectarán con algún archivo que acumule nuestros datos o claves siempre han existido. Personalmente este tipo de avisos me recuerdan al cuento del lobo. De tanto repetir cuidado con el spam, que ahora los datos nos dicen que hay menos, pero es mucho más peligroso, acabaremos por dejar de prestar atención a estos avisos.
Y sería un error bajar la guardia. Como lo es también exagerar el problema. Conozco a muchas organizaciones a las que les ha costado años y mucho dinero contener su nivel de spam. No sólo en recursos materiales, sino formando al personal para que cada vez que recibiera un correo dudoso preguntara al departamento técnico y por supuesto no ejecutara ni archivos adjuntos ni fuera a enlaces dentro del correo.
Vía | PortalTic En Tecnología Pyme | Se reduce el nivel de spam, ¿prescindimos del antispam en la empresa? Imagen | dok1