De momento han identificado varios cuellos de botella que amenazan con detener o estrangular el crecimiento del serctor como son la falta de acceso a la financiación para los desarrolladores, la escasez de habilidades comerciales y experiencia en las empresas dedicadas a la creación de apps que perjudican su expansión y sostenibilidad futura.
Si lo comparamos con otros mercados de desarrolladores como el de Estados Unidos o China la UE piensa que la fragmentación nacional y regional, la variedad de legislaciones y dificultades políticas, unidas a la dificultad para retener el talento son algunos de los inconvenientes a los que tienen que hacer frente estas empresas.
Todo esto es lo que trata de solucionar la UE de manera que se creen las condiciones adecuadas para seguir apoyando a un mercado emergente como el del desarrollo de aplicaciones móviles, que por el momento no parece haber tocado techo. Pero claro, como todos sabemos una cosa son los buenos propósitos y otra las realidades con las que cada día nos chocamos.
Más información | Eurapp En Tecnología Pyme | Bruselas destinará 100 millones de euros a empresas tecnológicas para desarrollar apps Imagen | Wolf Gang