La nueva versión será una ampliación de funcionalidades de lo que hoy en día ofrece la versión premium. Comenzando con una consola de administración centralizada desde donde se podrá revisar, controlar el acceso y los permisos de usuarios en nuestra empresa. Pero también nos ayuda a mantener la propiedad de los documentos dentro del control de nuestra organización.
Cualquier documento que esté dentro de una libreta de Evernote Business será propiedad de la empresa y gestionada por ésta. Mientras que la información creada por el usuario permanecerá bajo su control, la empresa puede eliminar un documento o eliminar el acceso del usuario al mismo.
Una vez que haya sido configurada la cuenta de empresa, el acceso de nuevos usuarios al servicio será suficiente con su ingreso de cuenta de correo electrónico. El servicio tendrá un coste de 10 $ por usuario y mes. De esta forma Evernote pasa a configurarse como un gestor documental muy interesante para los pequeños negocios.
El servicio se puede probar desde ahora hasta Diciembre sin coste de manera que podemos comprobar si se adapta a las necesidades de nuestro negocio o si mejora la forma que tenemos de trabajar con Evernote o no. Personalmente es un servicio que valoro para empresas que necesitan compartir y mantener el control de los documentos y notas que comparten.