Esta es una funcionalidad que de momento está sólo disponible para la aplicación de Evernote para iOS, aunque prometen que no tardará mucho en salir también en Android. De esta forma la cámara de Evernote reconoce los datos y los incorpora al perfil de Linkedin como un contacto más.
De esta forma en Evernote vamos a poder incorporar más datos que el usuario tenga en su perfil de Linkedin, como fotos de perfil, cargos e información de empresa de Linkedin que se incoporarán en la nota creada al escanear tarjetas de visita y nos facilitará conectar con el propietario a través de esta red social si así lo deseamos.
El servicio se hace posible gracias a CardMunch, una aplicación que fue adquirida por Linkedin hace tiempo y especializada en el escaneo de tarjetas. Esto implica que para los usuarios de este servicio tendrán que pasarse a Evernote para no perder datos, ya que el servicio será discontinuado a partir del 11 de Julio de este mismo año.
Lo cierto es que la actualización de la información en las tarjetas de visita tradicionales es uno de los principales inconvenientes y no se si queda correctamente resuelto con esta solución. Esperemos que sea un principio y que poco a poco mejore funcionalidades, por ejemplo, incorporando más información a la nota de la tarjeta si el usuario actualiza su perfil en Linkedin.
Más información | Blog Eernote & Linkedin En Tecnología Pyme | Cinco alternativas para gestionar las tarjetas de visita desde el móvil