El principio consiste en encontrar un fondo de escritorio, o realizarlo nosotros mismos que nos ayude a dividir el espacio de nuestro fondo de pantalla para mostrar nuestros documentos, nuestras herramientas y nuestras tareas pendientes, de manera que de un sólo vistazo tengamos toda la información que necesitamos de por donde tenemos que empezar a trabajar.
Para ello lo mejor es tener escritorios con fondos de colores sólidos, huyendo de fotografías de paisajes en las que en muchas ocasiones es casi imposible encontrar el acceso directo que hemos creado puesto que queda camuflado con la propia imagen. La principal función que deben cumplir es ayudarnos a visualizar el trabajo pendiente y las herramientas o documentos que tenemos para realizarlo.
Estos fondos de escritorio ayudan a aquellos usuarios que se llevan toda la información a su escritorio, crean múltiples accesos directos en el escritorio a programas documentos, etc. o utilizan notas tipo postit que también suelen dejar en el escritorio, o sobre la misma pantalla. En mi caso, que prefiero escritorios limpios, sin accesos directos no tiene mucho sentido.
Por último, si vais a utilizar este sistema debemos tener claras unas cuantas cuestiones a la hora de organizar la información y no llevarnos sorpresas. En el escritorio creamos accesos directos a documentos o programas, nunca guardamos la información directamente aquí. De esta forma estamos facilitando a los usuarios una forma de guardar sus documentos de forma sencilla aunque la carpeta se encuentre ubicada en el servidor, por ejemplo.
Lo mejor sería dedicarle un poco de tiempo y tratar de crear un fondo de pantalla corporativo productivo que sea algo más que un logo con fondo de color sólido. Si podemos hacer un buen trabajo que ayude a los trabajadores de nuestra empresa a mejorar su organización y productividad por qué tenemos que conformarnos con cualquier cosa.
Vía | Lifehacker En Tecnología Pyme | Establecer un escritorio corporativo Imagen | Lifehacker | Blog Entropiads