Y lo justifica argumentando que mientras en los últimos tiempos han descendido los costes del hardware necesario para estas infraestructuras entre un 20 y un 30%, los precios del cloud sólo han bajado un 8%. Por eso han decidido ajustar su oferta y ofrecer descuentos que llegan hasta el 85% en algunas herramientas.
Este es el caso de su herramienta para el análisis de datos de Big Data BigQuery, que ahora baja su precio a los 5$/TB, en lugar de los 35$ que cobraba anteriormente. La rebaja media de los productos se sitúa en un 32%, lo que desde luego es un ahorro importante.
El almacenamiento online, Cloud Storage, tendrá un descenso para la mayoría de los clientes entorno a un 68%. A esto tenemos que unirle rebajas también en Computer Engine, con una media del 32%. A esto se une un mayor soporte a los sistemas de servidor, donde se incorpora también Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server.
Son una alternativa para facilitar el trabajo de muchos desarrolladores que muchas veces van a tener en estas herramientas un aliado para poder desarrollar aplicaciones de forma rápida y sobre todo, desde ahora, más económica, haciendo que los que apostaban por la plataforma de Google sean un poco más competitivos. Una alternativa más a elegir a las plataformas de Amazon o de Microsoft Azure.
Más información | "Offical Entreprise Google":http://googleenterprise.blogspot.com.es/2014/03/google-cloud-platform-live-blending.html En Tecnología Pyme | ¿Está tu empresa preparada para trabajar sólo en la nube?