El 'Open Consortium' pretende construir tecnologías avanzadas de servidores, redes, almacenamiento y tecnología de aceleración GPU que ofrezcan mayor capacidad de elección, control, y flexibilidad a los desarrolladores de la nueva generación de centros de datos en la nube.
Como parte del acuerdo de colaboración, IBM y NVIDIA trabajarán conjuntamente para integrar los entornos POWER y CUDA GPU. La idea es lograr un ecosistema de hardware, software y aplicaciones de empresa que ofrezca sistemas de computación más potentes basados en ambas tecnologías.
El firmware de POWER será de código abierto, es decir, el software que controla las funciones básicas del chip. Con ello, el consorcio ofrecerá una capacidad sin precedentes para la personalización y la creación de nuevos servidores para diferentes cargas de trabajo. OpenPOWER está abierto a cualquier compañía que quiera innovar sobre la plataforma POWER y participar en este proyecto abierto y colaborativo.
Más información | IBM En Tecnología Pyme | Dell PowerEdge VRTX, flexibilidad y rendimiento para los servidores de la pyme