El Esquema Nacional de Seguridad se presentó en febrero del año pasado con la intención de crear las condiciones necesarias para el uso de los medios electrónicos, garantizando la seguridad de los sistemas, los datos, comunicaciones y servicios electrónicos que permiten a ciudadanos y empresas el cumplimiento de sus deberes. En este ámbito es en el que la apuesta de Microsoft resulta de suma utilidad.
El libro comenta aspectos básicos de los principios del Esquema Nacional de Seguridad, sus dimensiones, medidas, implementaciones para comentarlos de forma sencilla y tratar de detallar cuales serían las configuraciones y recomendaciones técnicas más adecuadas para su cumplimento.
Aunque no sea un documento específicamente pensado para pymes su lectura resulta muy recomendable para los responsables de seguridad de las empresas. Por otro lado sin duda será de gran utilidad para mejorar los servicios que ofrecen las administraciones públicas, en concreto todo lo que tiene que ver con los servicios de sus sedes electrónicas para que estemos seguros de que nuestros datos y transacciones cumplen con las debidas medidas de seguridad.
Más Información | El blog de Hector Montenegro En Tecnología Pyme | Manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft