Para ello las impresoras tendrán que tener además de una conexión a internet, una cuenta de correo que les facilitará HP a la cual enviaremos los contenidos para que se impriman. Esto nos facilitará imprimir desde nuestro teléfono móvil, desde Google Docs directamente o desde cualquier dispositivo susceptible de enviar un correo electrónico. Para ello deberemos darnos de alta con una cuenta en la página de HP, pero os podréis identificar con la cuenta de Google, de Facebook, de Yahoo, OpenID, entre otras. Una vez dados de alta nos pedirá que liguemos nuestra cuenta con una impresora para poder enviarle a ésta las órdenes de impresión.
Además disponemos de una gama de aplicaciones que nos facilitarán imprimir desde distintos sitios web, así como desde distintos dispositivos, puesto que cuentan con aplicaciones para iPhone o Android. También HP ha llegado a acuerdos con diversos generadores de contenidos y servicios online, como por ejemplo Google (Docs, Photos o Calendar), Yahoo, Facebook, Reuters o Picasa, los cuales estarán disponibles directamente desde la pantalla de la impresora para que podamos imprimir lo que deseemos.
Para ello se hace indispensable la necesidad de una pantalla táctil, en la impresora que nos permita manejar la información de estos servicios. Este tipo de impresora puede ser muy útil para profesionales en movilidad, que pueden generar pedidos que se impriman directamente en la oficina central, por ejemplo. Si hace unos días hablábamos de las ventajas que podía tener el iPad en la empresa, este tipo de impresoras sin duda serán un complemento perfecto.