Y es que parece que ofrecerán licencias de Windows 7 a un módico precio de 25 euros al cambio para los estudiantes de Estados Unidos y de Reino Unido. Parece una estrategia descabellada, pero si analizamos el anuncio no lo es tanto, puesto que esta oferta la realizarán para aquellos que no tienen previsto cambiar de ordenador, pero quieren instalarse Windows 7. Si tenemos en cuenta que han adelantado el lanzamiento de su versión de Windows 7, suponemos que seguramente tienen algunos fallos por corregir que todavía no han salido a la luz y que sólo tras pruebas intensivas aparecerán. En este sentido que mejor que estudiantes probando el sistema y reportando a Microsoft posibles problemas.
Si a esto le unimos que en plena crisis el número de unidades vendidas será menor, con lo cual el impacto del nuevo sistema operativo sería menor, lo cual queda subsanado con esta iniciativa de facilitar software económico a los estudiantes. Ya de hecho han tenido una gran labor dando a probar a todos los interesados versiones de prueba de Windows 7 con licencia hasta Julio de 2010, con lo cual en nuestras empresas hemos podido ejecutar y probar todas nuestras aplicaciones y estar preparados para el cambio.
Por último me llama la atención la forma de comunicación utilizada, ya que los anuncios han aparecido por Twitter, un canal muy utilizado por estudiantes, donde una cuestión de este tipo tendrá gran impacto y un efecto multiplicador por la red en poco tiempo. Es una cuestión más de la que tomar ejemplo en nuestras comunicaciones corporativas, una forma más de llegar a nuestros clientes potenciales.
Vía | cnet news En Tecnología Pyme | Preparar la empresa para la llegada de Windows 7