En concreto, la inversión en publicidad digital en 2013 ha sido de 878,4 millones de euros, donde se queda con un 21% del porcentaje total de inversión. De la inversión realizada en anuncios en Internet, el 60% corresponde a campañas en buscadores y el 40% a publicidad de display.
A destacar la inversión en las plataformas enfocadas a móviles, donde ha ascendido un 50% alcanzando los 39,9 millones de euros, cifra que se reparte en un 70% para la publicidad de display y un 30% en buscadores, unos parámetros diferentes a los que tiene la publicidad en los equipos de sobremesa y portátiles.
Lo cierto es que muchas pymes tienen hoy en día herramientas a su alcance para con un presupuesto pequeño poder conseguir buenos resultados. Anunciarnos en Adwords, Adwords Express o Facebook puede darnos grandes resultados, atraer a nuevos clientes y mejorar nuestra facturación.
Es importante que siempre que se haga una inversión de este tipo se tengan muy claros los objetivos que queremos conseguir, es decir, de manera que el retorno de la inversión se produzca de forma rápida. Es importante acudir a profesionales si queremos tener buenos resultados y no tenemos los conocimientos necesarios para crear nuestras campañas. Se trata de exprimir hasta el máximo nuestra inversión realizada.
Más información | IAB En Tecnología Pyme | Facebook rediseña su sistema de anuncios para hacerlo más sencillo Imagen | jdurham