Por otro lado también ha aumentado el número de autónomos sin asalariados en España, que se han situado en el 4,22% durante el primer trimestre de 2012. Se supera de esta manera a la media europea situada en el 1,5%. Parece que el atuoempleo es la fórmula que algunos encuentran para poder trabajar.
Lo cierto es que esta forma de financiación abre las puertas a la viabilidad de muchos proyectos, sobre todo si no necesitan una inversión muy alta, que de otra forma no serían posibles. En cierta medida utiliza la explosión de Internet y las redes sociales para hacer aquello que siempre se ha hecho, intentar la financiación con los círculos sociales más cercanos.
Internet nos ayuda a ser más visibles y agrandar este círculo a través del cual podemos conseguir la financiación necesaria para poder llevar a cabo nuestro proyecto. Algo que de otra manera, tal y como están hoy en día los bancos, sería muy complicado lograr. Una forma de aprovechar también las redes sociales para dar a conocer estos proyectos al mayor número de personas posibles, y conseguir que aquellos que tienen capacidad de inversión se interesen en ellos.
Vía | Ticpymes En Tecnología Pyme | Goteo, la plataforma crowdfunding para proyectos de código abierto