Además, un 78% de los directivos de pymes afirmaron que sus colaboradores pueden trabajar en documentos desde cualquier dispositivo móvil suministrado por la compañía, porcentaje que no llega al 70% en el caso de las grandes organizaciones. La transformación digital aportará a las pymes un mayor crecimiento al trabajar con modelos de trabajo más productivos y ágiles, donde se fomentará el conocimiento compartido de los trabajadores y aumentará su capacidad de respuesta de las empresas ante las necesidades de los clientes.
El mayor riesgo detectado es que los trabajadores de pymes son más propensos a usar dispositivos móviles personales para almacenar información de la empresa, el 62%, que los empleados de grandes compañías, un 55%, que sigue siendo una cifra elevada.
El mayor reto de pymes y grandes compañías, según sus directivos (un 55% y un 53% respectivamente), es lograr que sus organizaciones sean colaborativas. Consideran que es necesaria una nueva cultura de información compartida para favorecer el crecimiento de sus empresas.
En Tecnología Pyme | Mantener la mesa de trabajo ordenada y sin papeles es posible, ¿quieres saber cómo? Imagen | Luke Wroblewski