El principal inconveniente que ven desde el fabricante es que los usuarios profesionales quieren un ecosistema completo para su tablet, sin renunciar al escritorio clásico, donde poder instalar los programas que no están disponibles, o no tienen tanta funcionalidad, en la Windows Store.
Además, a un precio similar, el usuario profesional prefiere una tablet con arquitectura X86, aunque con potencia limitada, como pueden ser las que usan procesadores de bajo consumo Intel Atom. De todas formas no es nada que no hayamos visto en las cifras de ventas de la propia Surface de Microsoft, que viene con Windows RT ha pasado sin pena ni gloria, hasta el punto de que no se lanzará en nuevos dispositivos, mientras que la versión completa si tiene el tirón esperado.
Si lo que pensamos es sustituir el portátil, Windows RT no es el sistema adecuado para nuestro dispositivo. Los tablets con este sistema pueden ser una alternativa para el uso que le damos a un iPad, pero nunca a un portátil, o por lo menos, no por el momento, ya que depende por completo de las aplicaciones de Windows Store y, hoy por hoy, no están lo suficientemente maduras como para trabajar con productividad.
Vía | PCWord En Tecnología Pyme | Latitude 10, la tablet de Dell para las pymes