En ambos casos cuentan con un diseño atractivo, de estos que no es necesario esconder en un falso techo. Se pueden colocar tanto en el escritorio como en la pared o techo. Respecto a la diferencia entre los modelos está en su velocidad de funcionamiento y banda de frecuencia usadas. El LAPN300 funciona sobre WiFi N a un máximo teórico de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, mientras que el LAPN600 es utiliza doble banda (2,4 y 5 GHz) consiguiendo así doblar la velocidad.
En ambos modelos cuentan con una conexión de red Ethernet de 1 Gbps. Además funcionan con PoE, Power over Ethernet, que hace que no necesitemos llevar un cable de alimentación a la corriente eléctrica hasta el lugar donde hemos decidido instalarlo ya que basta para su funcionamiento con la electricidad que pueden recibir a través del cable de red.
Los precios para ambos dispositivos son de 199$ para el LAPN300 y de 299 para el LAPN600. La cuestión es si en las empresas debemos apostar por dispositivos con WiFi N o ir ya buscando dispositivos con WiFi AC, con mayor capacidad de alcance y velocidades de coberturas teóricas y sobre todo pensando más a largo plazo.
Vía | Xataka On Más información | Linksys En Tecnología Pyme | Punto de acceso D-Link DAP-3310, exterior y sin necesidad de corriente eléctrica