Puesto que en lo que respecta a equipamiento informático y acceso a Internet los datos no son malos, puesto que podemos destacar que tres de cada cuatro autónomos que tienen equipamiento informático disponen de acceso a Internet y un 36% de ellos dispone de página web. Son cifras mejorables, pero que mejoran año a año.
Como novedad este año se ha preguntado a los autónomos por las redes sociales, y los datos son dispares. Teniendo en cuenta que casi nueve de cada diez conocen su existencia y de estos uno de cada cuatro las utiliza. La red que más usuarios usan es Facebook, utilizada por un 80% de los usuarios que acceden a este tipo de redes, seguida por Twitter con un 22% y LinkedIn con un 8%.
Por último otro dato interesante es que uno de cada cuatro autónomos utiliza software libre en alguna de sus aplicaciones, mostrándose en un 95% de los casos satisfechos o muy satisfechos con el uso de dichas aplicaciones. Por lo tanto podemos decir que el software libre para el autónomo es una alternativa viable para incorporar a su gama de software.
La cuestión de la formación es básica para reducir la brecha intersectorial, donde sectores de actividades financieras, seguros e inmobiliarias así como actividades científicas, técnicas y de salud lo tienen incorporado de forma mucho más elevada que otros como automoción, comercio y transporte que no llegan al 9% en ninguno de los sectores.
Más Información | Fundetec En Tecnología Pyme | EinesTIC 2.0 software libre para autónomos y micropymes