El promedio de compra en estos países se eleva a los 185€ anuales en España y 216€ en Italia. Estos datos se han sacado de los hábitos de consumo de los clientes donde Webloyalty ya se encuentra implantado y ofrece a los compradores su plataforma de descuentos.
Los sectores con mayor venta en nuestro país son el turismo, con un 20%, ropa y accesorios, con un 18% o electrónica, con un 11%. El precio y el ahorro que les permite se suma de esta manera a otra ventajas como la comodidad o la facilidad para comparar precios de los consumidores.
Es cierto que el fenómeno de los cupones y los grandes descuentos por Internet ha supuesto un antes y un después. Pero también es cierto que la Pyme obtiene poco más que publicidad, puesto que los servicios o productos se venden a precio de coste, por lo que el futuro beneficio vendría por una vuelta del cliente, por la fidelización.
Y lo cierto es que rara vez ocurre esta vuelta. El cliente de cupones y ofertas prefiere probar cosas nuevas a cambio de un menor precio que, en la mayor parte de los casos, volver a comprar al precio habitual que tenemos tanto en Internet como en nuestros locales.
Vía | Webloyalty En Tecnología Pyme | ¿Podemos cerrar la tienda online por vacaciones? Imagen | CheapInMadrid