Empezando por un frase que comentó Matt Cutts, que ha dado mucho que hablar al decir que Penguin 2.0 afectará de forma más profunda a las páginas web que su versión anterior 1.0. En este sentido se ha interpretado que se va a vigilar todavía más la política de enlaces de las páginas.
Google va a premiar a las páginas que tengan enlaces de calidad, pero que además tengan que ver con el sector o actividad en las que se encuadra la propia página. El resto de enlaces entrantes, más que beneficiar puede perjudicar nuestro posicionamiento y es algo que se debe vigilar.
El contenido original seguirá siendo un factor muy importante. Las páginas que ofrecen sus propios contenidos, útiles para los demás, relevantes y que son valorados por la comunidad ganan puestos. También ofreciendo dicho contenido en distintos formatos, no sólo texto, sino también vídeo o audio.
La actividad en las redes sociales se valora positivamente por el buscador y a medida que una página o un contenido es más compartido en las redes sociales se le da más importancia. De esta forma es fundamental tener una política activa en dichas redes sociales, en especial me atrevería añadir que Google +.
Por último, un factor que pierde peso son las palabras claves, algo similar a lo que ocurría con los enlaces entrantes. Todo esto puede llegar a afectar al posicionamiento de nuestra página y remueve un poco a los SEO que tienen que volver a plantear su estrategia de una manera algo distinta a como lo estaban haciendo actualmente.
Vía | Puromarketing En Tecnología Pyme | ¿Debe condicionar el SEO el nombre de nuestra empresa? Imagen | MoneyBlogNewz