De nada nos sirve clonar otra vez el equipo, que podemos tener terminado en poco más de media hora si luego nos tenemos que pasar dos horas actualizando sistema operativo y programas. Porque si han pasado un par de años desde que realizamos la imagen, el volumen de actualizaciones del sistema operativo será muy grande. Además otras aplicaciones como Acrobat, Flash u OpenOffice también tendremos que actualizarlas.
Claro que en un primer momento nos saca del apuro. Restauramos la imagen, personalizamos el equipo y a trabajar si nos corre prisa. En otro momento podremos actualizarlo o dejar instalando las actualizaciones al final de la jornada o a la hora de la comida. Pero lo recomendable, una vez finalizado todo el proceso es volver a realizar otra imagen del equipo.
De esta forma, hemos invertido media hora más de tiempo pero si el equipo vuelve a tener un problema, éste mismo u otro de idénticas características que tengamos en la empresa, no tendremos que perder tanto tiempo en actualizarlo. Esta opción es indispensable si no tenemos una conexión de banda ancha adecuada, de manera que las actualizaciones se demoren demasiado. Sin embargo no es tan importante si utilizamos WSUS, para actualizar de forma automática desde el servidor las actualizaciones.
Si tenemos un sistema de actualizaciones centralizadas en la empresa, que esté en el servidor y hacemos las instalaciones de programas desde la red y distribuyéndolas a los equipos no necesitaremos esta actualización de la imagen, o pierde bastante importancia. Al hacerse de forma desatendida el equipo irá instalando las actualizaciones en los inicios de sesión que vaya realizando.
En Tecnología Pyme | Clonezilla Server Edition, nos permite clonar 40 equipos a la vez