La guía es bastante completa y hace un recorrido por los principales temas que afectan al navegador, algunos de ellos ya tratados en estas páginas según se han ido presentando las nuevas versiones de los navegadores actuales. Tiene una extensión de 31 páginas y se divide en tres partes:
- Una primera parte general que explica los elementos comunes de seguridad de un navegador y de que modo pueden influir en la misma como pueden ser los filtros contra suplantación de identidad, bloqueadores de elementos emergentes, Java y JavaScript o la información de seguridad de la página y la personalización de las reglas de seguridad. También hace un recorrido interesante sobre como gestionar la información privada.
- En la segunda parte, una vez explicados los conceptos generales se habla de cómo configurar cada navegador. Nos explica como aplicar las reglas de seguridad para los cinco principales navegadores del mercado, a saber, Intertnet Explorer, Firefox, Safari, Chrome y Opera.
- Una parte final en la que a modo de tablas resumen nos ofrecen como podemos aplicar las políticas de seguridad a nuestros navegadores. Es una muy buena opción para tenerlas siempre a mano.
Por ponerle algún pero creo que deberían haber añadido un apartado comentado los complementos de seguridad de Firefox que no son tratados en el manual y pueden darle un extra de seguridad muy importante a este navegador. Por lo demás es un manual que debería estar en toda empresa que trabaje con datos sensibles y utilice la red de forma activa. Siempre hay que tomar las debidas precauciones para evitar problemas y conocer donde está la llave para cerrar la puerta es el primer paso.
Vía | Kriptópolis Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Avance de la nueva generación de navegadores