No se trata de que los documentos en PDF no puedan leerse en este tipo de dispositivos, sino más bien de ofrecer un formato que esté optimizado para su lectura en un tablet o un libro electrónico, adaptándose mejor a sus tamaños de pantalla y mejorando la experiencia de lectura de los destinatarios.
Porque los hábitos de lectura han cambiado, en gran medida se han trasladado desde el papel, del libro, o libreto de instrucciones a un formato electrónico, que leíamos desde el portátil o el ordenador. Y ahora un paso más allá y son estos tablets y ebooks los más utilizados para la lectura, y también para estos documentos, informes, estudios, etc. que no podemos leer de forma rápida y queremos hacerlo con detenimiento en otro momento.
Al final se trata de ayudar a los interesados en dichos documentos a la lectura de los mismos. Y lo cierto es que no cuesta nada, ponerlos a su disposición en distintos formatos a través de un convertidor de archivos que facilite su adaptación a distintos dispositivos.
Para los que tengan dudas sobre el interés de este tipo de archivos no hay más que ver bastantes servicios que nos permiten exportar al Kindle los artículos o páginas que estamos viendo en un momento concreto. Y esto incluso para lecturas cortas, de poco tiempo, pero en las que no nos hemos podido detener.
En Tecnología Pyme | Debemos ofrecer documentos en formato EPUB en nuestra web Imagen | kodomut