Porque la mayoría de las empresas tienen distintas gamas de productos, donde no todos los clientes tienen que estar interesados en todas. Por ejemplo, una empresa que se dedica a los productos informáticos no tiene sentido que a una empresa le ofrezca las novedades del sector gamming y de servidores y viceversa para un usuario que se interesa por el sector del juego. No personalizar sólo contribuye a la larga a que los clientes acaben por darse de baja.
Según el estudio de Experian Marketing Services la personalización supondrá una ratio de conversión 6 veces mayor que si no hubiéramos realizado dicho envío adaptado a los intereses de nuestro cliente. Por lo tanto, el esfuerzo y tiempo que invertimos en esta tarea tiene una recompensa que merece la pena y que notaremos en la facturación.
Con la adecuada personalización al interés de nuestro usuario nos va a permitir mejorar la tasas de apertura de los correos hasta en un 29% más altas y porcentajes de clics únicos un 41% superiores. Sólo por esta cuestión ya merece la pena el esfuerzo de segmentación y personalización del correo. Además permite una mayor cercanía entre clientes y empresas, a fomentar el compromiso entre ambos.
Lo cierto es que los vientos que soplan hoy en día en muchas empresas y departamentos de marketing son sociales, pero el email marketing no puede dejarse de lado ni quitar esfuerzos de este ámbito para dedicarlo a otro que nos dará un resultado mucho más dudoso. Y vosotros, ¿personalizáis al máximo vuestras campañas de email marketing?
Vía | Marketing Actual En Tecnología Pyme | ¿Está la newsletter de tu empresa adaptada al móvil? Imagen | Atos