Las principales novedades nos afectan en dos aspectos fundamentales que debemos tener en cuenta en nuestras compras y sobre todo si tenemos una tienda online. Las principales novedades podemos dividirlas en las que afectan a cómo ofrecemos los productos y gestionamos la tienda online y a las garantías de devolución y entrega. Es decir, antes de la compra y después de la misma.
La información relativa a precio deberá ofrecer desglosado la información de pago de impuestos y transportes, características del producto y la identidad y dirección geográfica del vendedor. Además están prohibidas las opciones premarcadas, o las casillas señaladas en los formularios por defecto. Se deberá pedir confirmación expresa del precio final durante el proceso de compra.
Además de unificar en 14 días el tiempo de devolución de los productos hay que destacar que si el vendedor no entrega el producto a tiempo, el comprador podrá rescindir el contrato y pedir la devolución del importe de compra. Por eso es muy importante ser fieles a los plazos de entrega y no tratar de acortarlos artificialmente.
Todas estas novedades tendremos que estar atentos para una vez aprobadas adaptar nuestras tiendas online, pero a la vez es una noticia positiva para el sector, puesto que hace que una tienda del ámbito de la UE tenga un régimen jurídico común, de manera que los consumidores saben cuales son sus derechos y de esta manera adquieren mayor confianza a la hora de comprar por este canal.
Vía | CMT En Tecnología Pyme | Se modifican los plazos de devoluciones de las ventas online Imagen | Red1332