Siendo un poco más exigentes lograr que los usuarios accedan a nuestra web es un logro pero de nada nos sirve si no logramos conversiones, es decir, que se interesen por nuestros productos o servicios.
Incrementa el tráfico mejorando tu contenido
Por tanto, uno de nuestros principales objetivos será diseñar y generar acciones dirigidas a nuestro público. Para ello tendremos que:
Publicar contenido atractivo y de utilidad. Los contenidos novedosos son muy adecuados para mantener un ritmo constante de entradas a nuestra web, para ello un blog es un arma de tráfico muy poderosa.
Tan importante como publicar es hacerlo en horarios productivos y eficaces para nuestra audiencia, cómo saberlo, conociendo quienes nos siguen, dónde están, cuáles son sus intereses, en qué redes se mueven más, etc. Otra forma, es controlar cuándo hacen “me gusta” o tuitean. Determinadas aplicaciones nos pueden ayudar en esta tarea como, por ejemplo, Hootsuite, SocialBro, etc.
En este sentido hay que tener presente que hay horarios mejores dependiendo del contenido, por ejemplo, los contenidos relacionados con reflexiones, citas, etc., son bien recibidos a todas horas. Los contenidos informativos son mejor recibidos por la mañana. Los contenidos que ofrecen conocimiento y valor son mejor recibidos a última hora de la tarde.
Algo que no se suele tener presente es publicar utilizando palabras clave y también mediante el uso de hashtags.
Por último, aunque no es conveniente abusar de las promociones hay que intentar que se conviertan en algo viral. Es imprescindible mantener la regla de que el contenido promocional supere el 20% del contenido total.
En Tecnología Pyme |Cinco sencillos consejos para la optimización de tu sitio web de empresa (II) Imagen | wikipedia