Ya que esta vulnerabilidad estaba afectando a las versiones de Internet Explorer 6, 7 y 8 que son las que estaban instaladas en Windows XP y dada la cercanía del fin del soporte y la gravedad de la vulnerabilidad, como caso excepcional se lanzará una actualización que solucione el problema también para este sistema operativo.
Lo cierto es que para Microsoft no supone ningún esfuerzo adicional corregir esta vulnerabilidad ya que ha firmado acuerdos con algunos gobiernos y entidades bancarias para prolongar el soporte de Windows XP un año más. También está claro que es una medida excepcional y que esto no va a ocurrir muchas más veces.
El caso es que para las empresas tampoco suponía un problema irresoluble, excepto para aquellas que tuvieran que utilizar obligatoriamente alguna versión de Internet Explorer, generalmente la 6, para acceder a alguna aplicación, que además por lo general era de uso interno, por lo que la exposición a la vulnerabilidad era realmente limitada. Bastaba con utilizar otro navegador para solucionar este problema.
Vía | Genbeta Más información | Microsoft En Tecnología Pyme | Ya tenemos la primera vulnerabilidad grave que no será corregida en Windows XP Imagen | kris krüg