Los fundadores de Mobincube la definen como una empresa low cost del desarrollo de aplicaciones móviles. Es multiplataforma y permite crear aplicaciones nativas para Android, iOS y Windows Phone, y web apps en HTML5 para los mismos sistemas operativos y, además, BlackBerry, Symbian y otros. Su utilización es sencilla. Es posible crear y distribuir una app en pocos pasos. La plataforma apuesta por modelos freemium. Las aplicaciones desarrolladas se empaquetan en aplicaciones nativas de forma automática y es posible publicarlas en los app store sin coste, pero con publicidad incluida, cuyos ingresos se reparten con la empresa, que se queda con un 30%. Si queremos eliminar la publicidad de Mobincube, debemos contratar un plan anual de 39 euros. Y si además eliminamos la publicidad de terceros y no monetizamos la app, el coste es de 249 euros anuales.
Mobincube es una empresa española que comenzó su andadura en 2008 y abrirá una oficina en Sillicon Valley a finales de este año, tras cerrar recientemente una ronda de inversión de 700.000 euros, lo que les permitirá seguir mejorando y aumentando el número de características disponibles.
Esta plataforma es una opción adecuada para realizar distintos tipos de apps, incluyendo informativas o de eventos, las cuales podemos desarrollar rápidamente con las plantillas por defecto que nos proporcionan. Os dejo algunos ejemplos.
En Tecnología Pyme | La movilidad aumenta casi un 50% los ingresos de las empresas Imagen | Mobincube