Es una oferta muy bien pensada para adaptarse a las necesidades de muchas pequeñas empresas españolas, donde combinan banda ancha con teléfonos móviles y por las tipologías de nuestras empresas la mayoría son micropymes, de menos de 10 trabajadores, donde este tipo de ofertas son apetecibles.
Y creo que el movimiento de una empresa tan grande como Telefónica en España obliga al resto de operadores a lanzar ofertas para intentar se competitivos para este sector que quiere tener línea de banda ancha en su negocio y en su teléfono móvil. Los autónomos serán los grandes beneficiados y luego ya depende de las necesidades de cada uno en su uso de los datos.
Tanto las empresas de cable como ONO o R han presentado sus propias ofertas. En el caso de ONO intenta competir con su calidad de velocidad de banda ancha contra el ADSL pero contra la fibra no tiene nada que hacer si no mejora las opciones, minutos de llamadas y cantidad de datos que ofrece. Otras como Jazztel ya tenía alguna oferta convergente para atraer a este tipo de usuarios.
Lo que está claro es que dentro de los grandes operadores hay algunos que salen perjudicados con esta política agresiva de precios. Comenzando por Vodafone y Orange, que tienen debilidades más que evidentes en el terreno de la banda ancha fija, donde nunca han llegado a invertir lo suficiente para tener una oferta competitiva y ahora pueden empezar a pagarlo. Los beneficiados, sin embargo, seremos usuarios y empresas.
En Tecnología Pyme | Movistar Fusión prepara su llegada a las empresas