Los productos presentados son el Switch ProSafe Plus Gigabit de 8 puertos (XS708E) y el Smart 10-Gigabit de 12 puertos (XS712T), para pequeñas y medianas empresas. Después tenemos el ProSafe gestionable 10-Gigabit de 24 puertos (XSM7224), diseñado para redes empresariales de mayor tamaño que soportan hasta 500 usuarios.
Los dos primeros son switches no gestionables, pero que incorporan algunas opciones que podemos configurar interesantes para la pyme como algunas prestaciones que nos permitirán crear una copia espejo de puertos, red VLAN, QoS o calidad de servicio, límite en la tasa de tráfico de datos, monitorización de IGMPs, control de flujo de datos, filtrado para evitar broadcast storms y detección de retrasos y nudos en el tráfico de red.
De esta manera nos pueden ayudar a mejorar nuestra red y prevenir los cuellos de botella a los que nos podemos enfrentar. En este sentido es bastante práctico su test de cableado que nos puede ahorrar bastante tiempo si tenemos algún problema con un puesto en concreto.
Más información | Blog Netgear En Tecnología Pyme | Nueva familia de switches Dell PowerConnect 8100 para las pymes exigentes con su LAN