Además de otras mejoras de estabilidad, corrección de errores y sobre todo un trabajo enfocado a mejorar la interoperabilidad con los documentos generados con Microsoft Office. En este caso se han centrado en mejorar los filtros para importar y exportar documentos OOXML.
Personalmente di el salto a LibreOffice hace ya tiempo, cansado de esperar las actualizaciones de Apache OpenOffice. Con la incorporación de la barra lateral, estaba pensando volver a cambiar, ya que era usuario de Lotus Symphony y aprovechaba mucho mejor con la pantalla en formato panorámico.
Para las empresas creo que ambos proyectos son sólidos, aunque hay que decir que la barra lateral en LibreOffice es opcional y está dentro de las características experimentales que podemos utilizar. Podemos activarla desde Herramientas> Opciones > Avanzado donde tenemos una opción de características inestables entre las que se incluye la nueva barra lateral.
En este sentido se puede probar y en todo caso si vemos que el rendimiento de los trabajadores o de la empresa va a ser mejor se mantiene o se revierte, o simplemente se deja libertad al usuario para utilizar una u otra opción. La estabilidad de un proyecto es clave para garantizar la productividad y quizás esta opción hará que algunas empresas ya no den marcha atrás y vuelvan a OpenOffice.
Vía | Genbeta Más información | LibreOffice En Tecnología Pyme | Sin hacer mucho ruido llega Apache OpenOffice 4.0