Como la mayoría de los empresarios creéis que no estáis en riesgo, vemos ahora ocho maneras para prevenir una fuga de datos críticos de tu empresa cuando en realidad las pymes están cada vez más en el punto de mira. A medida que los cibercriminales van poniendo sus ojos en las pymes, es importante que tu como dueño de una empresa tomes las medidas proactivas necesarias para proteger los datos y reducir al mínimo la probabilidad de una brecha de seguridad.
La pesadilla de un fallo de seguridad en tu empresa se ha convertido en más que una posibilidad en estos últimos años. A pesar de esta tendencia, la mayoría de las pymes no estáis tomando las medidas para tratar de evitar una brecha de seguridad o robo de datos.
Muchos empresarios creen que una violación de datos en su empresa es poco probable que le suceda a ellos. La mayoría de los propietarios de negocios también piensan que es probable que implementen las medidas necesarias para prevenir este tipo de ataque.
Prevenir la posibilidad de una fuga de datos
- Bloquear y proteger los datos confidenciales de los clientes, pacientes o empleados.
- Restringir el acceso de los empleados a los datos sensibles.
- Trituración y segura eliminación de los datos de los clientes, pacientes o empleados.
- Protección de contraseña y cifrado de datos.
- Tener una política de privacidad.
- Actualización de sistemas y software de forma regular.
- Usar servidores de seguridad para controlar el acceso y bloquear a los intrusos.
- Asegurar que el acceso remoto a la red de tu empresa sea seguro.
Dado el dañino potencial para tu empresa, los costos y la reputación ante una violación de datos, también es importante que los dueños de empresas dispongan de un sitio seguro para ayudarles a responder y recuperarse de forma rápida y eficaz en caso de una violación.
En Tecnología Pyme | El robo de identidad es un peligro para muchas pymes
Imagen | Wetsun