Y es que las fotos mostraban a los empleados en la empresa en actitudes poco adecuadas, que además de identificar de forma inequívoca a la empresa, comprometían la seguridad de la misma. Además al mostrar este tipo de información, los seguros que tuviera contratados la empresa podían verse afectados en su cobertura.
Ya lo hablamos en su momento en las vacaciones de Navidad y las cenas de empresa. Hay que ser cuidadosos y utilizar el sentido común. Las imágenes que antes hacíamos con una cámara de fotos y después se quedaban en el tablón de anuncios de la empresa, ahora se comparten en las redes sociales. Y en muchos casos, como éste, de forma pública.
Y al final, ni nuestra imagen personal, ni muchas veces la de la empresa, se beneficia de ello. Y en el peor de los casos, si cometemos alguna irresponsabilidad, como en el caso que nos ocupa mostrando la caja fuerte abierta, la difusión que tiene es mucho mayor. Y en el peor de los casos dar lugar a despidos justificados por parte de la empresa.
Vía | Noticias de Guipuzkoa En Tecnología Pyme | Despedida por utilizar las redes sociales en el trabajo Imagen | Poster Boy NYC