Está destinada a empresas de 50 usuarios o más. Dispone de versiones compatibles con motores de virtualización, sólo software o en cinco modelos de hardware para adaptarse al tamaño de la empresa. Todo esto lo controlamos a través de la consola Panda Perimetral Management, desde la cual podemos administrar incluso en oficinas remotas a través de la nube.
Los principales argumentos que tienen las empresas para implantar este tipo de soluciones perimetrales pasan por un mejor control del acceso restringido a los contenidos y mayor fluidez al liberar ancho de banda, pero también una mayor seguridad gracias a la protección anti intrusiones que nos facilita.
También tiene otras funcionalidades que pueden ser muy útiles para las empresas como la facilidad para crear VPN, para proteger las comunicaciones entre delegaciones o de los usuarios que trabajan en movilidad. También la creación de HotSpot, accesos temporales y controlados para visitas externas que pueda tener nuestra empresa.
Personalmente no soy muy amigo de este tipo de soluciones para restringir y controlar. Creo que ya somos todos mayorcitos como para saber dónde podemos entrar en la empresa y dónde no. Creo que se pierde más de lo que se gana a limitar los accesos, pero claro, todo depende del compromiso que sean capaces de asumir los usuarios.
Más información | Panda En Tecnología Pyme | ¿Cómo podemos saber si nuestros datos y empresa están realmente seguros?