Passbook llega de la mano del nuevo sistema operativo para iOS 6. Por lo tanto sólo lo tendremos disponible para iPhone que dispongan de este sistema, pero ya es un paso adelante. Esta característica permite reunir en un mismo lugar, en un mismo monedero electrónico todas las entradas, tarjetas de embarque y también cupones y promociones que hayamos ido acumulando desde distintos servicios.
De esta forma cada cupón descuento, cada entrada que hemos adquirido para ir a un evento se guardan en el mismo sitio. Además se actualizan, es decir, la información puede cambiar en función de si hemos llegado o no al local donde tenemos que canjear el cupón, nos avisa que estamos pasando por delante de un local para el que tenemos un cupón, o de ofertas de última hora, por ejemplo.
El caso es que ya hemos visto como algunas cadenas de tiendas comienzan a aplicarlo con notable éxito, pero de todas formas parece que no es más que el inicio de un sistema con enormes posibilidades. Por un lado el uso de Passbook es gratuito para los desarrolladores y por este lado Apple no tiene beneficios.
Claro que también podría integrarlo con su sistema de pagos, si tenemos en cuenta que los usuarios del iPhone ya tienen su cuenta de iTunes en el móvil, por lo que pueden comprar cualquier producto y cargarlo a su tarjeta de crédito asociada. De esta manera el primer paso sería extender el sistema y ganar la confianza del usuario para después lanzarse como método de pago desde el móvil.
Más Información | Apple En Tecnología Pyme | iliwallet, sencilla alternativa de marketing móvil en modalidad SaaS