Al menos eso nos dice el estudio realizado por la empresa Brand & Click, empresa dedicada al SEO, desarrollo web y la identidad corporativa, la primera página de Google se lleva el 92% de todo el tráfico de búsqueda. Así que para estar en la segunda página tenemos poco para repartir
Además no es lo mismo ser el primero que el segundo. La primera posición se lleva el 32% del tráfico, mientras que el segundo se lleva un 18%, la tercera un 12% y así va descendiendo a medida que el usuario tiene que ir recorriendo la lista de resultados encontrados.
Aquí me gustaría introducir varias matizaciones. En primer lugar, ¿cuánto nos cuesta ser portada? ¿Merece la pena la inversión que realizamos en SEO para estar en primera página? Quizás sería mejor tener una ambición más modesta, invertir menos en SEO y destinar el presupuesto a una buena campaña de Adwords.
Por otro lado depende mucho del tráfico que nos genere la palabra clave por la que vamos a buscar posicionarnos. Si apostamos a una palabra clave que genera una gran número de búsquedas tenemos más competencia, pero a la vez nos puede compensar quedarnos con una parte de ese tráfico, ya que un porcentaje pequeño de un gran volumen vendrá a significar igualmente un gran número de visitas para nuestra web.
Vía | e-commerce News En Tecnología Pyme | Descubre las herramientas de Google Imagen | Plymouth Devon