Podemos utilizarlo ante alguna pérdida, pero también para saber cómo tenemos distribuido nuestro parque informático móvil. Para ello Prey nos enviará el estatus general del PC, un listado de los programas en ejecución y las conexiones activas, información detallada de red y conexión wifi, un pantallazo del escritorio y si disponemos de una cámara webcam, una foto del usuario que lo está utilizando.
Utiliza puntos de acceso Wifi para localizar dispositivos geográficamente. Si se trata de un teléfono, Prey usará el GPS interno para obtener la ubicación. En caso de no tener conexión a Internet, se intentará conectar a la red Wifi abierta más cercana al PC. Además podemos alertar al usuario enviándole mensajes que aparecerán en pantalla, por lo tanto tenemos una buena herramienta para controlar nuestro parque móvil.
Todo el sistema se configura a través de una página web, que además mantiene un registro de todos los reportes enviados por Prey desde el dispositivo. En caso de teléfonos móviles podemos activar la localización enviando el mensaje SMS de activación. Otro tema distinto sería el de la privacidad, que tendríamos que auditar bien como actúa, aunque el sistema parece bastante seguro.
Los usos que le podemos dar al sistema van más allá de la pérdida de un equipo o robo del mismo. Nos puede ayudar a tener localizado todo nuestro parque móvil informático, y saber como están distribuidos nuestros comerciales o qué están haciendo en determinado momento con el portátil. En caso de necesitar más funcionalidad siempre podemos acudir a sistemas que nos ofrecen que incluso pueden eliminar datos en remoto en caso de pérdida.
Más Información | Prey En Tecnología Pyme | ASSECO Smart Tracking & Protection, control total sobre la ubicación del portátil