Esta pensado para empresas que tengan entre 20 y 300 empleados y está gestionada por expertos de seguridad de Telefónica, por lo que no se necesitará personal especializado por parte de la pyme. Se protegerán todas las sedes de la empresa y clientes, tanto oficinas como en movilidad, tanto frente a amenazas externas como a un uso indebido que un empleado pueda hacer de sus recursos internos.
Entre otras funcionalidades dispone de:
- Firewall y protección frente a las amenazas externas e intrusiones.
- Navegación productiva y control de aplicaciones accesibles desde la web.
- Seguridad de puesto informático tanto de equipos de sobremesa como de smartphones y tablets contra malware así como su localización, bloqueo y borrado remoto en caso de necesidad.
- Copia de seguridad tanto de los datos de los servidores de la empresa como de los datos de los usuarios, facilitando la sincronización y colaboración entre distintos dispositivos.
El servicio puede ser interesante para aquellas compañías que no tienen un servicio técnico propio, pero dependerá de la cuota mensual a pagar, sobre la que Telefónica no ha ofrecido datos. De todas formas tampoco aportan ninguna novedad o nada nuevo que no ofrezca cualquier empresa de mantenimiento informático básico.
Más información | Protege tu negocio En Tecnología Pyme | Telefónica reduce el número de teletrabajadores, ¿fracaso del modelo?