¿Qué debe tener una pyme para querer contratar sus servicios?

¿Qué debe tener una pyme para querer contratar sus servicios? Lógicamente, el libro de los gustos están en blanco, es una opinión muy personal, pero no por ello deja de ser una opinión inválida. Me he topado con muchas personas que piensan como yo; o al menos tienen las mismas ideas troncales sobre porqué escoger a una pyme.

En estas opciones jamás se ha hablado de personal, ni de certificaciones, ni de aspectos relacionados con la localización de la empresa; las principales opciones siempre están entorno al trato, y la independencia. Es más, en numerosas ocasiones he visto como el precio no es lo más importante siempre que el trato y soporte, sea el correcto.

Principales pilares

Uno de los pilares que más echo en falta a veces es la independencia de una empresa. Ahora todo se contrata a otras empresas; y si de algo no sabemos, llamamos a otra empresa, lo que hace un total de tres empresas trabajando para la que demanda los servicios. Si esperamos a que una pyme nos haga un servicio y ésta depende de otra empresa… el servicio se dilatará o habrá sobresaltos con los precios.

Si escogemos a una empresa, ésta debe ser multimarca. Ya no podemos poner una pegatina que diga: “esta empresa sólo da servicios Linux”. Ya no queremos al mejor en un sólo tema, buscamos a una empresa que me de servicios y que me entregue una solución apta para mis necesidades. Es más, muchas veces, no queremos saber ni como ha hecho la solución, sólo queremos que funcione, sin más.

Por último, el pilar que más se ha repetido es el de la tranquilidad. A colación con el párrafo anterior, cuando contratamos un servicio no hacemos más que mostrar la despreocupación que queremos alcanzar al externalizar una parte de la pyme. Si este servicio es correcto, vendrá precedido de una paz responsable de no importarnos el precio a pagar mientras todo tenga un comportamiento óptimo.

Conclusión

No es cómo lo vendas, sino lo que entregas. Entregar independencia, sin sustos y otorgando una tranquilidad es lo que, al fin y al cabo, necesita contratar una empresa. Nosotros, como empresa, no queremos saber absolutamente todo, pero si ansiamos no recibir una llamada por la madrugada advirtiendo de fallos que se podían haber prevenido.

En Tecnología Pyme | Plan tecnológico de empresa para los próximos cuatro años
Imagen | Ana_Rey

También te puede gustar

Portada de Pymes y Autonomos

Ver todos los comentarios en https://www.pymesyautonomos.com

VER 0 Comentario