Porque las empresas más relacionadas con el mundo de Internet y las comunicaciones puede que tengan un mayor control sobre esta cuestión, por lo menos en lo que se refiere a dónde aparece nuestra empresa y el tipo de comentarios que se han hecho sobre ella.
Esto afecta a distintos ámbitos en la gestión de nuestra empresa:
Nuevas incorporaciones que antes de realizar una entrevista personal pueden investigar qué tipo de empresa somos para trabajar.
Proveedores que buscan datos económicos, algo que indique si somos o no buenos pagadores, si tenemos deudas que nos reclaman, etc.
Partners que puedan asociarse con nosotros para beneficiarnos mutuamente de un negocio común.
En todos los casos tenemos que intentar revertir los comentarios o informaciones que nos sean más desfavorables o en todo caso, que además de tener una mala opinión en un foro, es bueno si podemos añadir nuestra versión sobre lo que comentan o solicitar la retirada a los moderadores si consideramos que tenemos derecho a ello.
Lo que está claro es que si no sabemos que información hay de nuestra empresa en Internet es complicado que podamos intentar cambiar la imagen que estamos ofreciendo, se ajuste más o menos a la realidad de la misma. Cada día es más importante y no podemos cerrar los ojos y mirar hacia otro lado.
En Tecnología Pyme | Google Place añade la posibilidad de contestar los comentarios para empresas Imagen | Howard Lake