Los motivos que fundamentalmente ven las empresas en el uso de las nuevas tecnologías están en el ahorro de tiempo y dinero en hacer sus trabajos o la mejora en las relaciones con los clientes, así como la captación de nuevos clientes para su empresa.
Cuatro de cada cinco autónomos dispone de PC y en el caso de las pymes el porcentaje sube hasta el nueve de cada diez. Los portátiles están más extendidos entre los autónomos con un 55% de uso por encima de la pyme con un 48%. El uso de tablets o netbook supone ya un 16 y un 18% respectivamente.
En el caso de las tarifas de datos para móviles, un 71% de los autónomos ya disponen de ellas y el 63% de las pymes también han adoptado esta tecnología, un ritmo muy alto en la acogida de esta tecnología por los beneficios que tiene asociados en la mejora de procesos Me negocio y comunicaciones con los clientes.
Donde seguimos con retraso, a pesar de los planes de difusión es en la implantación de páginas web. Un 45% de los autónomos y un 40% de la pymes no tienen página web. Aunque en este aspecto se ha mejorado respecto al año pasado donde los porcentajes eran del 64% y el 48% respectivamente. La venta por Internet refleja también resultados discretos, con un 16% y un 15% para autónomos y pymes.
Dentro de las páginas creadas, la mayor parte de las empresas tiene un página web informativa, aunque la mitad de las empresas y autónomos si está considerando vender por Internet como un posibilidad en el futuro. El estudio ofrece muchos otros datos, como el uso de redes sociales, software de fidelización de clientes y gestión de empresa, etc. interesantes para ver por donde se mueve la empresa.
Vía | Blog Sage Más información | Observatorio Sage En Tecnología Pyme | La mitad de las empresas no dispone de página web según la radiografía de la pyme de Sage