En este caso todo el mundo sabe que se trata de una estrategia promocional, donde Samsung ha llegado a un acuerdo comercial para que este hecho casual, se produzca. Hasta aquí no hay nada de malo, se produce el mensaje, se difunde, aparece el teléfono de la compañía en una ceremonia que es seguida por millones de personas, etc. Un buen planteamiento publicitario.
La estrategia comercial estaba clara. Aquí no creo que Ellen pierda credibilidad, ya que ella no está diciendo que utiliza algo mientras tuitea el mensaje con un iPhone, como ha ocurrido en más de una ocasión. El más perjudicado en este caso es Samsung, que tiene un éxito efímero, ya que todos los seguidores de la presentadora han visto y saben que utiliza un iPhone como teléfono habitual.
En todo caso, sigo pensando que el gran perjudicado en este caso ha sido Twitter, que todavía no sabe articular un sistema de mensajes promocionados que realmente sea atractivo para las marcas que tienen que recurrir a los famosos. Además, también creo que los famosos y las marcas tendrían que llegara a acuerdos comerciales claros de patrocinio y uso.
El mayor beneficiado sin duda es Apple, que sigue teniendo un terminal icónico para muchos famosos, y donde cuestiones como esta no deja de reforzar el convencimiento de sus usuarios de que su smartphone realmente es único, aunque cada vez son más los usuarios que me encuentro fieles a la marca de la manzana que están dispuestos a cambiar de terminal y de sistema.
En Tecnología Pyme | El tweet más popular de la historia, un éxito en la promoción de Samsung