A partir de ahora el nuevo plazo mínimo que debemos considerar en las condiciones generales de venta de nuestros productos en la venta a distancia, ya sea esta online por catálogo o telefónica será de 14 días. El cliente deberá dirigirse por escrito al comerciante ya sea por carta, e-mail, etc. o a través de los formularios disponibles al efecto, antes de la expiración de este plazo.
A partir de la fecha de recepción del comunicado la empresa dispondrá de 14 días para realizar el reembolso y podrá esperar a realizarlo a que el cliente haya devuelto la mercancía o producto en buenas condiciones. Estos plazos son los mínimos para toda la Unión Europea, lo que facilitará a los consumidores a qué atenerse en las compras realizadas en otros países de la unión.
Un caso especial serían las descarga de contenidos digitales. Se modifican los plazos de devoluciones de las ventas online, consideradas como un contrato de servicio concluido por vía electrónica y ejecutado de forma inmediata. En este caso no se le aplicaría las condiciones previstas para el derechos de desistimiento o devolución. Para nuestras empresas supone una buena noticia puesto que la seguridad jurídica es una de las cuestiones que ayudan a fomentar la confianza en las ventas online.
Vía | Pymes y Autónomos En Tecnología Pyme | Cuatro alternativas de gestión para montar una tienda online Imagen | Iván PC