Porque esto es más o menos lo que ocurre. No invierto en marketing porque no tengo beneficios y no tengo más beneficios porque no consigo atraer más clientes. En algún momento tenemos que parar esta dinámica, ya sea con más inversión o buscando otro tipo de clientes reorientando nuestra tienda.
Tres son los caminos que yo veo para intentar romper este círculo:
Más inversión ya sea por medios externos, recurriendo a un socio inversor, a créditos, etc. para poder crear una campaña de marketing que nos atraiga clientes y después saber fidelizarlos para que hagan una segunda compra.
Más especialización buscando competir con un número reducido de empresas que ofrecen lo mismo que nosotros online. Ya no competimos contra los grandes, ni contra muchos, pero debemos ofrecer lo que otros no dan en la tienda online.
El trabajo de la hormiga aprovechando todas las pequeñas acciones de marketing que tenemos a nuestro alcance, a través de redes sociales, de un blog para nuestra tienda online, etc. Eso si, pensando en una campaña enfocada a un objetivo con estas herramientas que están en nuestra mano.
Lo que no podemos hacer es conformarnos, esperar que el boca a boca vaya funcionando, porque en lo que nosotros hemos estado parados puede que a nivel mundial se hayan creado X tiendas online que compiten con nosotros, alguna con más recursos, otras más especializadas y otras que simplemente trabajan día a día para lograr atraer a sus clientes.
En Tecnología Pyme | Siete pecados capitales que no puede cometer tu tienda online Imagen | cohdra